Saluda de la Concejal de Relaciones Vecinales y Hermandades

Pasado el frío invernal no solo son las inclemencias meteorológicas las que nos azotan sino las dificultades económicas que estamos sufriendo y que están poniendo a prueba nuestro ánimo, nuestra capacidad de resistencia y nuestra fe.
Afortunadamente la llegada de la Primavera nos traerá ese ansiado sol que no sólo marcará el final del Invierno sino que ojala nos traiga el principio del fin de los malos tiempos. La Primavera nos devuelve los colores, la alegría que se manifiesta en numerosas fiestas, y sobre todo nos trae nuestra Semana Santa , mucho más que una festividad, un tiempo para disfrutar pero también para reflexionar.
La Semana Santa  está creciendo año a año, ganando en seriedad, rigor y belleza. Pero esto no es fruto de la casualidad sino del trabajo y el esfuerzo de muchas personas. Es el resultado del empeño de las Juntas de Gobierno de las Hermandades y, por supuesto, de la labor de coordinación llevada a cabo por la  Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas que este año, se ha hecho cargo de la organización de todos los actos oficiales relacionados con esta festividad.
La Semana Santa 2014 es sin duda el resultado del trabajo de muchos y una semana de gran importancia en todos los sentidos. Lo es por lo que supone el tiempo de cuaresma para los cristianos, y lo es por lo que supone para la Ciudad de Valdepeñas como manifestación cultural y al tiempo que recursos turísticos de primer orden. 

Nuestra Semana Santa es visitada, cada año más, por un considerable número de viajeros y turistas que buscan la autenticidad de un evento como este, y es por tanto una magnífica oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros mismos.

Ya se llevan algunos meses de trabajo de las Hermandades en la preparación de la Cuaresma y la Semana Santa en sí. Pronto veremos de nuevo nuestras imágenes posesionar por las calles de Valdepeñas y de nuevo la tradición se hará presente y patente en nuestras vidas, como cada año desde tiempos inmemoriales. Que las disfrutéis es mi deseo. 

Un cordial saludo
                                      
                                                            Manuela López Romero
Concejala de Relaciones Vecinales y Hermandades

No hay comentarios:

Publicar un comentario