Saluda del Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa

Un año más nos acercamos a la celebración de los misterios del Triduo Pascual, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, nuestro Señor. 
Las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, se preparan para esta celebración, mostrando al pueblo mediante su iconografía éstos misterios, verdadera catequesis de fe que recorre nuestras calles.
El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio.
El Miércoles Santo, déjanos, Señor, estremecernos ante lo que eres. Permítenos, a pesar de los nubarrones que ensombrecen nuestra vida,  arrodillarnos y desahogar en ti nuestros corazones. 
El Jueves Santo, Cristo maravilloso, gracias por enseñarnos a descubrir al hermano, a tender la mano, a presentar la otra mejilla, a compartir pan y hogar. 
El Viernes Santo, ante este Cristo muerto queremos descubrir, vivir, celebrar y experimentar que Dios es amor, y que Él nos amó primero. 
El Sábado Santo,  descansa en paz y duerme.  Que tu carne descanse serena hasta la alborada.
El Domingo de Resurrección, Tu PASCUA es una manera nueva de ver, abrazar y construir el mundo; una manera nueva de hacer la historia desde la luz siempre nueva y recién hecha del día supremo de tu Resurrección.

Desde aquí animo a las Hermandades y Cofradías de Semana Santa a continuar, con la misma ilusión y esfuerzo, a que estas sensaciones de fe sigan aflorando en nuestras calles. Igualmente agradezco vuestra confianza, depositada en mi persona, como regidor de esta Agrupación. 

“La prueba de que Dios nos ama es que, siendo nosotros pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rm 5,8)

José Luis Martín López de Lerma
Presidente Agrupación de Hermandades  y Cofradías Semana Santa Valdepeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario